sábado, 1 de agosto de 2009

La Niebla. Stephen King

http://www.megavideo.com/?v=O734KZMX

La verdad es que soy una fiel seguidora de todas las obras de S. King. Es un autor que me fascinó desde los... 13 o 14 años. No lo recuerdo bien.

Pero si bien sus libros me parecen cada uno mejor que el anterior... no puede decir lo mismo de sus adaptaciones cinematográficas. Sin embargo el enlace que os he puesto sí me parece una adaptación bastante buena.,, y por varias razones. La primera porque no tiene ese ambiente cutre de cine de serie B. Si bien la primera secuencia "interesante" de la película sí puede recordar ese tipo de película, el ambiente mejora conforme pasa el desarrollo de la historia. Además el final es genial, usando de BSO una canción de Dead Can Dance, The Host Of Seraphim, una preciosa canción y al mismo tiempo muy triste. Si bien el final es distinto a la obra en la que se basa (La Niebla, no es una novela sino un relato breve) no decepciona en nada. De hecho me parece mucho más triste, o cruel, de lo que suele ofrecernos King, sin que por ello reste emoción y sentimiento.

Si os gusta Stephen King, o el cine de terror... vedla. Y si no sois amantes de la sangre igualmente podéis verla, porque salvo varias partes el film es light. De hecho tan light como el propio relato de King, pues la película es bastante fiel al mismo.

Si sois de ánimo "Winnie Pooh"... mejor dejadlo.


3 comentarios:

  1. A mi me encanta el cine de terror... y además es dificil encontrar una película que merezca la pena en este campo que realmente te haga sentir ese miedo ummmm

    Bss
    David

    ResponderEliminar
  2. el final es muy de terror... por lo malísimo

    ResponderEliminar
  3. El final es una auténtica putada...

    ResponderEliminar